Contáctenos
 
Confianza de 30 años
¿Cuáles son los puntos de pagos de giros en Chile?
VOLVER
   
 

Afex es una empresa de compra de divisas, pagos y transferencias de dinero, orientada a satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes.

Uno de nuestros principales servicios son los pagos de giros de dinero en Chile o las remesas familiares, procedentes del exterior, para lo que disponemos de una atención excelente, probada y eficiente.

Miles de operaciones, como las remesas familiares, son realizadas diariamente en forma exitosa y pagadas a los beneficiarios durante el mismo día. Nuestros clientes pueden dar fe del excelente servicio ofrecido que intentamos mejorar día a día, puesto que entendemos la importancia de pagar a tiempo a sus familiares.

Afex dispone de numerosos contratos suscritos con empresas corresponsales en todo el mundo, principalmente en Norteamérica, Europa y Sudamérica. Esto nos permite ofrecer una gran cobertura internacional, es decir, múltiples opciones de servicios para pagar a tiempo sus giros de dinero en Chile, para realizar remesas familiares o cambios de divisas, en cualquiera de nuestras sucursales o agentes autorizados.

Para su facilidad y accesibilidad disponemos de cobertura en más de 150.000 puntos, distribuidos en 180 países. Además contamos con un sistema computacional y una red de datos de alta disponibilidad, que nos permiten tener, los giros de dinero al instante, en cualquier lugar de Chile.

Para realizar los pagos de giros en Chile en horarios compatibles con las actividades laborales, comerciales o estudiantiles de los beneficiaros, muchas de nuestras sucursales están ubicadas en los principales centros comerciales del país, donde atendemos a nuestros clientes de lunes a domingo, con horarios extensos e incluidos los días festivos. Incluso, en nuestra sucursal ubicada en el Aeropuerto Internacional de Santiago, es posible cobrar un giro cualquier día y a cualquier hora, ya que allí atendemos los 365 días del año, las 24 horas del día.

 
Enviar giros de dinero rápido a Chile.
 
Garantizamos que su dinero llegará oportunamente a sus familiares. Gracias a nuestro know how del negocio, a la constante optimización de los procesos y a una gran plataforma tecnológica de apoyo, podemos pagar sus giros a los beneficiarios en Chile en muy pocos minutos.
 
Confianza de 30 años.
 
Luego de 30 años de experiencia en el rubro, miles de personas confían en los servicios como envío de remesas familiares, pago de cuentas internacionales, que entregamos día a día. Afex tiene una reconocida trayectoria internacional y un gran prestigio en el mercado financiero en Chile y en el exterior. El cliente que necesita realizar remesas familiares Chile a través de Afex puede estar 100% seguro de que será pagado a sus familiares de forma segura en el lugar de destino. Nos comprometemos a ofrecer confianza en nuestro servicio.
 
Pagos de giros en Chile a precios convenientes.
 
El cliente, por una pequeña comisión cobrada en el país de origen, muy inferior a los costos de los bancos, puede enviar a Afex una orden de pago para que el beneficiario reciba el pago de sus giros en forma íntegra, sin comisión adicional y con la posibilidad de cobrar en dólares americanos o en pesos chilenos, según disponibilidad de la sucursal.
 
Servicio personalizado
 
Los servicios de remesas familiares u otras actividades de Afex, son personalizados, en cuanto el dinero esté disponible para ser cobrado, se avisa al beneficiario a través de nuestro Call Center. Junto con esto, se le indicará la dirección de la sucursal más cercana y los horarios de atención. Para dudas puede contactarse a nuestro servicio de atención al cliente a través del contacto de la página web.
 
¿Cómo enviar giros a mi familia en Chile?
 

Las remesas familiares son transferencias de dinero o recursos de personas que viven en el exterior y realizan estos envíos a familiares o personas con algún vínculo a las residentes en el país de origen. En Chile, las remesas familiares puede ser por parte de familiares que viven en el extranjero y realizan los envíos a quienes se mantienen en el país o de foráneos que viven en Chile y envían remesas familiares a sus países de origen.

Para las remesas familiares en Chile existen distintas modalidades:

-Pago de giros con código de los agentes:

Esta modalidad consiste en que Afex autoriza el pago de los giros internacionales, cuando el cliente entrega el código que le informó el agente al remitente, cuando éste realizó el envío de dinero. La autorización del pago se realiza por medio de una interfaz del sistema del agente conectado en línea directamente en cada una de nuestras sucursales.

Con este sistema, al momento de realizar las remesas familiares, los beneficiarios sólo deben presentarse con dicho código y su documento de identidad en cualquiera de las sucursales de Afex en Chile, para recibir el pago del giro en forma inmediata. Con las remesas familiares, las personas que remiten el dinero deben entregar al beneficiario el código del giro e informar la dirección dónde retirar el dinero.

Afex sólo puede autorizar el pago de estas órdenes cuando el cliente se presenta con dicho código directamente en la sucursal. Las remesas familiares deben ser giros de dinero nominativos, al nombre del beneficiario, por lo tanto, sólo el titular del giro podrá cobrarlo, no permitiendo poderes simples para el cobro de las órdenes.

De todas formas, en caso de dudas al momento de realizar las remesas familiares, Afex dispone de un Call Center que le ayudará y orientará, llamando al número 6369000 en Santiago, o escribiendo a contactenos@afex.cl. Estos centros de atención, le indicará las direcciones de las sucursales más cercanas, el horario de cada una y le aclarará la forma de cobrar el dinero (documento que debe llevar, etcétera).

El pago de estas órdenes se realiza en dólares americanos, salvo que ésta venga estipulada en pesos chilenos desde el exterior, a un tipo de cambio fijado por el agente internacional.

Para su comodidad y seguridad, el cliente-beneficiario del giro o de las remesas familiares, podrá realizar su operación cambiaria de dólares a pesos chilenos directamente en la caja de la sucursal, a una tasa de cambio conveniente.

Afex es representante de MoneyGram, la segunda empresa más importante del mundo en el negocio de remesas familiares. Está presente en 180 países y cuenta con cerca de 150.000 puntos de envíos distribuidos en todo el mundo. Para agilizar la autorización de los pagos de las remesas familiares a través del sistema MoneyGram, el beneficiario llenará una papeleta de color verde, donde especificará los datos básicos de cobro: nombre, dirección, teléfono, el código de 8 dígitos de MoneyGram y el nombre del remitente. Este papel, firmado por el beneficiario en caja, junto al documento de identidad, debe ser entregado en el counter de atención, entonces el pago de sus giros será autorizado en forma inmediata con los datos proporcionados.

-Pagar giros en Chile con órdenes en el Sistema Afex:

Esta modalidad de envío de remesas familiares consiste en que las órdenes se transmiten electrónicamente a nuestro sistema, donde son procesadas. Ahí las remesas familiares quedan disponibles para ser cobradas en cualquiera de nuestras sucursales o agentes autorizados, mediante un sistema Web en línea.

Para este sistema de giros y, como parte integral del proceso, Afex dispone de un Call Center, mediante el cual nos encargamos de avisar telefónicamente a los beneficiarios de las remesas familiares, dónde retirar su dinero, el horario de atención y la forma de cobrarlo.

Estas órdenes de pago de giros y las remesas familiares en Chile quedan disponibles en el sistema en línea de Afex desde el mismo momento de la transmisión del agente en el exterior. El beneficiario debe presentarse en cualquiera de nuestras oficinas y podrá recibir los pagos de los giros de forma muy simple; sólo deberá entregar su documento de identidad al cajero, indicando que le enviaron un giro y éste le entregará un comprobante con los datos de la orden. Este documento debe ser firmado para proceder a la entrega del dinero. Como medida de seguridad, el beneficiario deberá dar el nombre de la persona que le envió el dinero, el que será preguntado al momento de la autorización del pago.

A través del sistema en línea de Afex, las órdenes de pago son autorizadas rápidamente en cualquier caja habilitada. Nuestro personal dispone del entrenamiento y experiencia para hacer más fácil la búsqueda de los giros, pudiendo usar varios criterios como el nombre, apellido, número de documento de identidad, teléfono, nombre del remitente, código del giro. De todas formas el beneficiario de las remesas familiares podrá llamar directamente al número de nuestro call center (6369090), o escribir a atenciongiros@afex.cl para que lo orienten en sus consultas.

El pago de los giros es realizado en dólares americanos en las sucursales de Afex, salvo que la orden venga estipulada en pesos chilenos desde el exterior, a un tipo de cambio fijado por el agente internacional. En el caso de los agentes autorizados en regiones, estos solo pueden pagar en moneda local a la conversión hecha con el tipo de cambio de referencia del día del cobro. Esta tasa de cambio, es informada a los agentes en el exterior.

Si un beneficiario requiere su pago en dólares podrá comunicarse con nuestro call center (6369090) para que pueda solicitar un depositar a una cuenta en dólares perteneciente al beneficiario o bien podrá cobrar en cualquiera de las sucursales de Afex.

Por último, esta modalidad de servicio de las remesas familiares permite el depósito en cualquier banco en Chile, tanto a cuentas corrientes, cuentas de ahorro o cuenta vista, en pesos chilenos o en dólares. En este caso la orden de pago debe indicar el número completo de la cuenta, el nombre de la institución bancaria, el tipo de cuenta (corriente, ahorro o vista), el nombre completo del titular de la cuenta, el documento de identidad del titular o en su defecto, un teléfono de contacto. Este servicio de depósito no tiene costo extra para el beneficiario.

 

 
¿Luego de enviar un giro a Chile, cómo hacer el seguimiento de mi orden?
 
 

Este nuevo servicio de seguimiento, permite conocer el estado de las remesas familiares, luego de enviar un giro a Chile, mediante una consulta en línea a nuestro sistema.

El remitente debe escribir el número de orden de su comprobante de envío (Invoice) que le entregó el agente en el exterior, el nombre del Agente de envío y su correo electrónico.

En el resultado de esta consulta, se entregará el resumen del giro de dinero en el sistema de Afex, (si fue avisado, la fecha de aviso, con quien fue avisado, si ha sido pagado, la fecha y hora de pago, etc.). Y luego esta información se enviará al correo electrónico escrito por el remitente. Estos giros de dinero son nominativos al nombre del beneficiario, por lo tanto, sólo el titular del giro podrá cobrar el dinero, no permitiendo poderes simples para el cobro de las órdenes.

 
¿Cuáles son los puntos de pagos de giros en Chile?
 
 

Haga click aquí para ver las sucursales y agentes autorizados en Chile para pagar sus órdenes.

Cobertura Internacional - Agentes en el Mundo

Para ayudarle a encontrar un agente a través del cual puede realizar las remesas familiares y hacer llegar su dinero a un remitente, hemos preparado la nómina de los agentes, la cobertura territorial de cada uno, sus teléfonos de contacto y sus páginas web.

  1. Ingrese el país en que está ubicado
  2. Ingrese el estado o territorio*(para Estados Unidos y Canadá)
  3. Ingrese la Ciudad

Resultado: Nombre de la agencia, teléfono de contacto para consulta de direcciones y página web.
Nombre del agente, País, Estado, ciudad, teléfono de contacto.
Están ordenados por continente para facilitar la búsqueda:

  • Norteamérica (Canadá, Estados Unidos)
  • Europa
  • Sudamérica (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay)
  • Asia y Oceanía

Además le ofrecemos la excelente Cobertura Mundial de Moneygram en los 5 continentes: pagina web de agente locator.

   
Home Cambios Transferencia La Empresa
Clientes Contacto